En la prestación profesional de servicios de Coaching, resulta fundamental el conocimiento y acuerdo del presente Compromiso de Proceso de Coaching,  que certifica la buena práctica de la profesión, otorgando  seguridad respecto de los servicios ofrecidos, así como también el compromiso adquirido por el cliente como protagonista del Proceso.

Términos de Compromiso de Proceso de Coaching

Organización del Proceso de Coaching y Honorarios

1.1. El pago de todos los servicios de Coaching Personal en su modalidad presencial u Online, se realizará al momento de acordar el servicio, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se le facilitará al Cliente. El último día hábil de cada mes se proporcionará la respectiva boleta por servicios entregados.

1.2. Cuando se trate de solicitud de un Programa de Formación, Conferencia y/o Taller, dirigido a un grupo de personas y/o empresa cliente, la creación del contenido del programa constituye ya el inicio de la prestación de servicios, por tanto se desarrollará una vez acordado el valor y formas de pago respectivas.

2.- Suspensión y /o Finalización del Servicio

2.1. El Coach es responsable de evaluar el avance del proceso de Coaching que se desarrolla y además, puede sugerir al Cochee la culminación anticipada del proceso, si considera que se han cumplido los objetivos establecidos.

2.2. Así mismo, por necesidad de derivación a otro tipo de profesional; el Coach podrá proponer al Cliente la suspensión del proceso.

3.- Compromiso del Cliente (Coachee)

3.1. El Coachee se compromete a realizar el número mínimo de sesiones acordadas. Esto es, 4 sesiones base. Posteriormente, el cliente podrá determinar la ampliación de esta cantidad de sesiones, en acuerdo con el Coach y según sea necesario.

3.2. El Coachee se compromete a cancelar los honorarios del Coach, según la forma y medio establecido en el apartado 1 de este documento.

3.3. El Coach no puede prometer a que el Coachee realice una acción específica o alcance unos objetivos determinados. Es el cliente el responsable último de los resultados obtenidos en un proceso de Coaching.

3.4. Al término de cada proceso se entregará al Coachee una Encuesta de Percepción del Usuario respecto del servicio ofrecido, la cual se utilizará para perfeccionar todos los aspectos de sesiones y técnicas implementadas con clientes.