Así como todas las personas, tú tienes sueños y deseos. Desde niño pensabas “qué querías ser cuando grande” y ahora cuando ya eres grande, piensas en las cosas que quisieras lograr o como sería tu vida ideal.

Recuerda, cuando sólo piensas en esto como tus sueños, quedan ahí. Pero cuando a estas ideas de lo que te gustaría para tu vida las aterrizas, es decir, las desarrollas, defines acciones y les pones fecha para llevarlas a cabo, se transforman en tu proyecto personal.

¿Qué es un proyecto de vida? ¿qué entiendes tú por proyecto de vida? ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra el conjunto de actividades coordinadas e inter relacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia. Es por ejemplo, el plano que diseña el arquitecto antes de construir una casa o un edificio. Es el boceto que hace un artista antes de su pintura.

Un proyecto de vida es trazar las líneas de lo que tú quieres para tu vida, cómo lo quieres y qué cosas harás para conseguirlo.

¿Para qué es importante tener tu Proyecto de Vida?

Para tener una dirección. Para tener un objetivo de vida. Tener un proyecto de vida te permite sentir que el futuro no es al azar y que con acciones y decisiones tú puede influir en él.

Para tener una vida planificada en donde tú sienta que lo que viene mañana está en tus manos, porque lo que hagas hoy influirá en lo que pase mañana.

Ya sabes qué es un proyecto de vida y para qué sirve tenerlo, luego corresponde aprender cómo se hace. Por ahora,  responde las 3 preguntas fundamentales: ¿quién soy? ¿hacia donde voy? ¿qué voy a hacer para llegar allí?

¿Necesitas apoyo en la reflexión y posterior acción? Es normal que así sea. No te preocupes ya que para eso estamos aquí. Con Coaching tú puedes desarrollar tus sueños y con ello, acercarte a esa vida que quieres, haciendo las cosas que te motivan y sintiéndote satisfecho con tu día a día.

Escríbenos a nuestro correo hola@clavemaestra.com o directamente en nuestro formulario de contacto aquí. Esperamos tus comentarios y/o solicitudes.