En la revisión diaria de textos en la web y seleccionando aquellos que identifiquen mi pensamiento y contribuyan a la motivación y empoderamiento, escogí el que sigue. Me pareció tan claro, corto y contundente a la vez que lo cito textual.

Todas las personas pueden desarrollar una personalidad emprendedora. Tu también puedes hacerlo, y no solo eso, ¡debes hacerlo!, pero para lograrlo, primero tienes que “creer en ti mismo” y “desear con fuerza transformar positivamente tu vida y la de los que te rodean”. Eso es también parte del sentido de tu existencia.

Pero, ¿Que es ser emprendedor? Ser emprendedor significa ser una persona que descubre que debe ser protagonista del mundo, de la historia. Que ella misma es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios, éticos honrados y responsables, poner en funcionamiento todas sus capacidades (creatividad, imaginación, esfuerzo, etc.) para lograrlo.

Así, es capaz de descubrir oportunidades donde el común de la gente nunca hubiera pensado que existían.

El emprendedor siente que para lograr esto, debe romper con las reglas que todos siguen, ir más allá de los límites que la mayoría se auto-impone. No conformarse con lo que existe. Con lo que ya está inventado.